Uncategorized

Blog del Mes

La Cultura del Abuso


apoyo al desarrollo

Finalmente entregué el puesto y cuando tomé esta decisión me sentí libre, con integridad. Fausto se desahogó durante el coaching. Su situación de extranjero era como una “espada” sobre la cabeza. ¿Cómo puede un ser humano sentirse en el derecho de abusar de la condición del otro? ¿Es esta una forma de corrupción?  ¿Será que el hecho de que yo no conozca de las leyes, o que piensen que yo no sepa de ellas, les permite violar de la buena fe de las personas?  Reflexione conmigo, invitó a la coach, cada persona debería cuidar sus acciones. ¿Será que la gente no entiende que la diferencia se hace a cada día y a cada hora? Cuando las personas pueden hacer un daño, escamotear un impuesto, engañar a un trabajador, esconder algunos centavos creyendo que son más astutos que los demás ¿Qué nombre deberíamos dar a esto?

piensa en ti y marca la diferencia

Quizás si dejaras de pensar tanto en lo que cada uno hace y se concentrará en hacer lo suyo pudieras hacer esta diferencia que tanto busca.

 ¿Ya has pensado que las personas están buscando su propio bienestar en este mundo de transición entre el estado animal y el más sublime que contiene esta misma persona que escondió el impuesto? Cuando alguien no obra con honor esta persona habla de sí mismo, de su pobre historia e jamás será capaz de establecer un diálogo con su existencia. Y se tomaras esta experiencia como un aprendizaje para mejorar tu entorno. ¿Para hacer algo por otros extranjeros que llegan tan des preparados? ¿Cuál es tu meta con el coaching? Quizás una de las búsquedas sea la reflexión de los grandes espejos que la vida proporciona. ¿Qué hacías en tu país? ¿Realmente te habías dado cuenta de los abusos cuando estabas en tu zona de comodidad de un ambiente que considerabas seguro? ¿Será que estabas atento a todo abuso que acontece en tu entorno? ¿O fuiste connivente?  Quizás ahora te estés dando cuenta porque te enfrentaste a la necesidad de profundizar en ti mismo. Estés frecuentando la mejor compañía que la soledad proporciona y es la Tuya. En estos momentos todo lo que es considerado como “injusticia” se maximiza. Todo lo que consideramos como bondad y gracia también se amplía en gran frecuencia.

la cultura del abuso

Facebook


Instagram