blog

La Sociedad Que Yo Quiero

¿Qué esperanza pueden darnos?

esperanzas en la vida

Un adolescente en un proceso de coaching siempre nos sorprende. Julián, de dieciséis años, no quería el proceso que fuera pagado por los padres. Él era considerado como un estudiante problema, pasaba por bulling, no se quedaba con novias y demostraba algunas incomodidades cuando se le cobraba una vida social. La resistencia a los encuentros era casi palpable. Tenía la actitud despectiva que suelen tener los adolescentes cuando son forzados a hacer algo que no quieren, pero no tienen como posicionarse frente a la inflexibilidad de los padres.

Él estaba en la sesión de acercamiento para que el coach y el cliente decidan se deben continuar. Casi no hablaba, respondía lacónicamente e ironizaba los conceptos expresados. Hasta que surgió la pregunta; ¿Cuándo seas grande en que sociedad quieres vivir? ¿Cómo esperas crear un hijo cuando lo tengas? ¿Con que conceptos? ¿Con que valores? ¿Qué educación le irás dar? ¿En qué sociedad quiero vivir? En una que deje de ser hipócrita donde los empresarios dejen de engañar y realmente aprecien lo que hacen; Que tengan un deseo autentico de servir. Donde dejen de engañar mintiendo para la gente cuando es propósito es solamente ganar algunos dólares más.

Es la sociedad donde el que tiene mucho pueda aprender a dividir con lo que tiene menos preservando el honor de los demás. Donde un amigo sea realmente amigo sin medir las conveniencias o como puede aprovecharse de la situación del otro. Señora coach lo que quiero es que sean coherentes y nos enseñen con los ejemplos. ¿Qué mundo podemos esperar nosotros los jóvenes si nuestros padres no saben que hacer? ¿Se si comportan como adolescentes con miedo a envejecer? ¿Por qué me obligan a hacer cosas que ellos no hacen?

 ¡La sociedad que quiero es la sociedad de la consciencia!
que sociedad nos espera a futuro

¿Pueden dármela? ¿Y tu tienes hijos adolescentes? ¿Qué esperan ellos de ti? Comparta conmigo coachjuanadearco@pnl-triadica.com