Uncategorized

Los dueños de la verdad

¿Te das cuenta que no podemos expresar nuestro pensamiento? ¿te incomoda cuando no eres escuchado y el otro replica diciendo que tiene otra teoría? ¿te incomoda la muerte del estado poético significando que solo anteponemos nuestra racionalidad sobre cualquier sentimiento? ¿tienes angustias? ¿O eres de estos seres humanos perfectos que nunca se inmutan frente a la realidad de la vida? ¿Un coach tiene la verdad?

El gran número de preguntas nacía de una estudiante universitaria que buscó un proceso  de coaching para comprender un poco más de su búsqueda y formación profesional. Paola se sentía vulnerable frente a las compañeras y amigos, pues tendía a ser muy suave en el trato con los demás que terminaban por imponer su verdad frente a ella.

La premisa del coaching para Paola era también entender que una persona suave puede y debe imponer límites. A ella le gustaba estudiar esoterismo, conocimientos trascendentes y era blanco de la burla de los demás. Cuando escogió filosofía fue criticada hasta por la familia. Y llego a pensar que estaba cometiendo un error en su vocación.

Además, cuando hablaba sobre sus creencias era duramente interrumpida pues no era la verdad de los científicos. Aquí, lo primero es entender que la ciencia es fundamental para entender nuestra existencia, pero la verdad científica es provisoria y volátil.

Algunas leyes son inmutables otra no.

¿Entiendes que dentro de ti están las herramientas para confiar en tu sabiduría interior? Hay una gran filosofía y maestra que dice que debemos dejar de querer “Fast food” intelectual. Tenemos tanto miedo de lo que dirán que dejamos de evaluar que funciona dentro de nuestra vida.

¿Estas pidiendo permiso a los demás para certificar si lo que haces es correcto?  ¿Estás tan insegura e incómoda que no logras pensar por ti mismo y así decidir enfrentar a los demás? ¿puedes correr el riesgo de ser impopular frente a tus compañeros? ¿Estas dispuesta a establecer tus propios criterios para vivir y darte tiempo para formarte? ¿Crear bases más consistentes para elaborar tus pensamientos? ¿a utilizar su tiempo para hacer una inversión de ti misma?

Te advierto, tendrás que reducir tu tiempo en redes sociales. Reducir tiempo con ciertas compañías.

¿Estas dispuesta a reinventarte frente al mundo para realizar tus convicciones y creer en ti mismo dentro de estos nuevos principios?  ¿esta renuncia me costará mucho?  Solo depende de lo que entiendes por “renuncia”, quizás estarás reemplazando una forma de existir por otra.

¿y tú? ¿Qué estás dispuesto hacer por ti?

cuéntanos.