Uncategorized

¿Por qué hacer coaching?

No sé por estoy aquí, dijo Pedro. La empresa me recomienda hacer un coaching; el psicólogo del área de talento humano dijo que yo debería hacerlo, y aquí estoy. Aún estoy confundido, explícame ¿Qué es el coaching y por qué yo debería seguirlo?

El coaching es una metodología, creada con fundamentos científicos y tiene como objetivo apoyarte en la organización de tu modelo mental para que logres lo objetivos que deseas; tiene varias herramientas de apoyo para que entres en acción, en la búsqueda de tu éxito en cualquier área de tu vida; hay varias competencias de un coach, pero el requerimiento más importante es saber a quién buscas y que formación tiene esa persona.

Con el coaching puedes explotar tus mejores posibilidades, al elegir una competencia personal que quieres trabajar.

 ¿Cómo empezó? Hay algunas versiones que tienen como hipótesis: por la expansión de las grandes empresas y la creciente necesidad de líderes que requerían formación se desarrolló el coach; hay otra versión que viene del entrenador de tenis, Timothy Gallwey, a quienes muchos atribuyen como el “padre” del coaching.

Otros investigarán que la palabra viene de coaching “carruaje”. En este sentido el coach sería el conductor. Lo importante es aprender que venga de donde venga la palabra, el método sigue un proceso evolutivo que lleva a una validación de tus necesidades para realizar lo que quieres.

El coaching trabaja desde el estado en el que estas, en las condiciones que estas, para llevarte a dónde quieres llegar…

La ventaja es que es una herramienta práctica que te lleva a resultados reales, que se pueden medir en poco tiempo.

El coaching ayuda a ampliar tu visión; ayuda a explotar los puntos ciegos que no ves en tu proceso. Y no solamente en el área empresarial que es “coaching ejecutivo”; también está el “coach de vida” y el “coach financiero” e innumerables posibilidades.

El coaching puede ser utilizado para la vida, para obtener resultados como deportistas, para desarrollar ideas, para hacerte un líder más capaz, para mejorar las finanzas, para la carrera profesional.

Hay personas que no saben qué meta tienen en la vida y el coaching sirven para llevar a las personas a encontrar tu propósito…

Con el proceso aprendes a enfocarte para construir tus resultados. Recordarte como funcionas, como utilizas mejor tu programación mental a tu favor para lograr ir más rápido hacia lo que quiere.

Y para un emprendedor el coaching es un proceso fundamental. ¿Y tú? ¿Ya te interesaste por un proceso de crecimiento? Si deseas puedes compartir conmigo tus inquietudes, experiencias y puntos de vista conmigo.